Ministerio de Ciencia e Innovación  - Gobierno de España Gobierno de España

Logo Unión Europea

La senda financiera de FEDER de la línea de actuación CSIC se encuentra agotada en todas las CC.AA., por lo que las solicitudes recibidas servirán para elaborar una LISTA DE RESERVA, que podrá ser reactivada en el caso de obtener nueva senda FEDER en las CC.AA. solicitantes.

Infraestructuras científico-tecnológicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Programa Operativo: Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Eje Prioritario: Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Objetivo Específico: Fortalecimiento de las instituciones de I+D y creación, consolidación y mejora de las infraestructuras científicas y tecnológicas.

Línea de Actuación: Infraestructuras científico-tecnológicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades gestiona fondos asignados al Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, en el Eje Prioritario 01 (Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación), en la Prioridad de Inversión de Mejora de las infraestructuras de I+i y las capacidades para impulsar la excelencia en materia de I+i, y fomento de los centros de competencias, en particular los de interés europeo y en el Objetivo Específico de Fortalecimiento de las instituciones de I+D y creación, consolidación y mejora de las infraestructuras científicas y tecnológicas.

Tipos de operaciones

Se seleccionarán, para su cofinanciación mediante fondos FEDER, operaciones de construcción, ampliación o mejora de edificios e infraestructuras asociadas de investigación e innovación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como la adquisición de equipos e instrumentos científicos y tecnológicos vinculados a los mismos.

El objetivo perseguido mediante esta línea de actuación es que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas disponga de edificios e infraestructuras asociadas adecuadas que permitan desarrollar de una forma eficiente la investigación, la transferencia de tecnología y la innovación.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se podrán presentar de forma continua mediante el formulario de expresión de interés, junto con la memoria técnico-económica, la memoria constructiva y la declaración responsable. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente en lengua castellana y la memoria técnico-económica podrá presentarse en lengua castellana o inglesa. La presentación de la documentación se realizará exclusivamente en formato electrónico, a través del registro electrónico del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Información relacionada

Evaluación y selección

Para proceder a la selección de operaciones, se verificará que se cumplen las siguientes condiciones:

  • Ser Agencia Estatal dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
  • Proporcionar un probado efecto socio-económico positivo en el estado/región, y
  • Desarrollar ventajas competitivas.

Las operaciones se priorizarán para su cofinanciación, en función de:

  • La calidad de la infraestructura, accesibilidad y su contribución al desarrollo sostenible, y
  • La contribución a los objetivos de la Estrategia Española de I+D+i y del Plan Estatal de I+D+i

Justificación técnica

La justificación de la ejecución de las operaciones seleccionadas se realiza de forma telemática a través de la aplicación que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades tiene habilitada al efecto (justificación telemática) en la sede electrónica. Las instrucciones para su presentación, así como el informe de seguimiento científico-técnico se encuentran disponibles en el apartado Documentos.

Información relacionada

Comunicación de la cofinanciación FEDER. Indicadores de Comunicación

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación