Ministerio de Ciencia e Innovación  - Gobierno de España Gobierno de España

Logo Unión Europea

Desde el 1 de JULIO de 2020 la senda financiera de FEDER de la línea de actuación CSIC se encuentra agotada en todas las CC.AA., por lo que las solicitudes recibidas a partir de esa fecha servirán para elaborar una LISTA DE RESERVA, que podrá ser reactivada en el caso de obtener nueva senda FEDER en las CC.AA. solicitantes.

Infraestructuras científico-tecnológicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Programa Operativo: Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Eje Prioritario: Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Objetivo Específico: Fortalecimiento de las instituciones de I+D y creación, consolidación y mejora de las infraestructuras científicas y tecnológicas.

Línea de Actuación: Infraestructuras científico-tecnológicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades gestiona fondos asignados al Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, en el Eje Prioritario 01 (Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación), en la Prioridad de Inversión de Mejora de las infraestructuras de I+i y las capacidades para impulsar la excelencia en materia de I+i, y fomento de los centros de competencias, en particular los de interés europeo y en el Objetivo Específico de Fortalecimiento de las instituciones de I+D y creación, consolidación y mejora de las infraestructuras científicas y tecnológicas.

Tipos de operaciones

Se seleccionarán, para su cofinanciación mediante fondos FEDER, operaciones de construcción, ampliación o mejora de edificios e infraestructuras asociadas de investigación e innovación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como la adquisición de equipos e instrumentos científicos y tecnológicos vinculados a los mismos.

El objetivo perseguido mediante esta línea de actuación es que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas disponga de edificios e infraestructuras asociadas adecuadas que permitan desarrollar de una forma eficiente la investigación, la transferencia de tecnología y la innovación.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se podrán presentar de forma continua mediante el formulario de expresión de interés, junto con la memoria técnico-económica, la memoria constructiva y la declaración responsable. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente en lengua castellana y la memoria técnico-económica podrá presentarse en lengua castellana o inglesa. La presentación de la documentación se realizará exclusivamente en formato electrónico, a través del registro electrónico del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Información relacionada

Evaluación y selección

Para proceder a la selección de operaciones, se verificará que se cumplen las siguientes condiciones:

  • Ser Agencia Estatal dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
  • Proporcionar un probado efecto socio-económico positivo en el estado/región, y
  • Desarrollar ventajas competitivas.

Las operaciones se priorizarán para su cofinanciación, en función de:

  • La calidad de la infraestructura, accesibilidad y su contribución al desarrollo sostenible, y
  • La contribución a los objetivos de la Estrategia Española de I+D+i y del Plan Estatal de I+D+i

Justificación técnica

La justificación de la ejecución de las operaciones seleccionadas se realiza de forma telemática a través de la aplicación que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades tiene habilitada al efecto (justificación telemática) en la sede electrónica. Las instrucciones para su presentación, así como el informe de seguimiento científico-técnico se encuentran disponibles en el apartado Documentos.

Información relacionada

Comunicación de la cofinanciación FEDER. Indicadores de Comunicación

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación